Las ventas son el motor que impulsa o frena a un negocio. Por esa razón es muy importante que todos los negocios mantengan un buen ritmo al momento de convertir prospectos en clientes.

 

Es común que los dueños del negocio deseen delegar en alguien más las ventas, sobre todo cuando no van bien.

Esto es normal ya que muchos emprendedores prefieren dedicarse a lo que “saben hacer bien”, es decir, operar su negocio.

Una de las primeras ideas que surgen es la de contratar vendedores comisionistas, de esos que no cuestan y que les pagas sólo si venden.

Como la mayoría de los emprendedores falla en su intento de conseguir comisionistas o no le duran, viene la segunda idea: contratar vendedores con un sueldo base bajito y que tengan mucha hambre para ganar comisiones.

Lamentablemente, es muy común que esta estrategia también falle ya que los vendedores que contratan normalmente se conforman con el sueldo base y nada que ganan comisiones.

Finalmente, el dueño de negocio regresa a vender por él mismo y muchas veces se desespera por no lograr ventas buenas teniendo un excelente producto o un súper servicio de alta calidad.

Esta frustración puede llevar al emprendedor a dudar del valor de su negocio, y preguntarse si debería cerrar o dedicarse a otra cosa.

Tal vez has estado en esa situación, por eso hoy te quiero compartir algo que funcionó para mejorar mis ventas.

Después de muchas semanas de ventas bajas y sin saber la causa, me pregunté ¿si esto fuera una enfermedad, ¿qué haría? Pues acudiría al médico…

Y el médico ¿Qué me diría? Me haría estudios para saber dónde está el problema y finalmente me recetaría algo…

Así que me di a la tarea de investigar alguna herramienta que me pudiera dar una idea de por qué estoy fallando en ventas y ¡la encontré!

Es un test para conocer el coeficiente de ventas de una persona, el cual resume las fortalezas y debilidades para poder llevar a cabo una actividad comercial.

Primero me lo apliqué a mí mismo y luego a todo mi equipo comercial, y descubrí las áreas donde debía hacer ajustes para incrementar las ventas.

La prueba me permitió conocer aspectos como: Autodisciplina, orientación a resultados, tolerancia al rechazo, empatía, comunicación, etc.

Gracias a la herramienta pude darme cuenta de que tenía gente en el área de ventas cuyo perfil era más operativo y viceversa.

Todo fue más fácil con un sustento técnico y pude acomodar al equipo para lograr su mayor eficiencia en ventas.

Este conocimiento me ayudó a hacer un plan de acción para ponerle solución y eso me permitió incrementar las ventas en 30% de una manera sostenida y positiva. ¡Y lo mejor, en equipo!

Mi equipo y yo estamos rompiendo récords de prospección que no habíamos tenido en 15 años, solamente por haber tomado el test y hacer un plan con base en sus resultados.

Al ver esto pensé ¡este conocimiento sería de gran utilidad para amigos, clientes y colegas emprendedores!

Por eso diseñamos un proceso para los emprendedores que están teniendo dificultades al vender.

En este proceso evaluamos al emprendedor con la herramienta de coeficiente de ventas y en una sesión le damos una retroalimentación profunda sobre sus fortalezas y áreas de oportunidad.

Con esta retroalimentación, el emprendedor sale de la sesión con mayor claridad y con un plan de acción para mejorar las ventas en su empresa.

Hemos evaluado a mas de 200 emprendedores con muy buenos resultados, y queremos seguir apoyándolos.

Si tú deseas que te apoyemos, no dudes en contactar a mi equipo o reservar una sesión estratégica conmigo para tener más detalles de cómo esta prueba puede ayudarte a ti y a tu equipo a mejorar las ventas en tu negocio.

Ahora bien, si lo que tú requieres es contratar vendedores para tu negocio. Es decir, estás en posibilidad de que alguien más lo haga por ti, te recomiendo leer mi artículo sobre los 4 factores de éxito al contratar a un vendedor.

Deseo que tengas mucho éxito en tu camino de emprendimiento.

Te aprecia tu amigo

Eduardo Blas Pérez
Gerente general y Mentor de PyMEs.